El Mercedes-Benz 300 SL Gullwing 1955, rsulto el ganador “Best of Show” dentro del Gran Concurso Interjacional de Elegancia XXVI que se celebro en Mexico del 20 al 22 de Abril este año 2012.





Un super-auto clásico restaurado hasta el mínimo detalle, contando incluso con su juego de maletas en cuero que ofrecía Mercedes-Benz para el “alas de gaviota” durante aquellos años. Además este Mercedes-Benz 300 SL Gullwing 1955 siendo un auto aleman, rompe con la tradición como ganador del Best of Show que siempre ha estado reservada para un auto inglés como Jaguar (en la mayoría de los casos), Bentley o Rolls Royce.




Reconocimiento que se da al auto mejor restaurado, por obtener las calificaciones masss altas por parte de los jueces. Que durante esta edición XXVI del Gran Concurso Internacional de Elegancia estuvo  muy peleada entre el Mercedes 300 SL y un también excelenta Cadillac Eldorado Biarritz de 1957.




El Mercedes-Benz 300 SL Gullwing, es muy conocido por su apertura de puertas en forma de "alas de gaviota". Considerado también como uno de los super-deportivos de la marca masss representativos del siglo XX. Concebido como un auto de carreras, con un chasis tubular bastante complejo que ofrece una rigidez muy alta. Parte del cual pasa por la zona inferior de las puertas, por lo que estas se tuvieron que configurar con su apertura en el techo.




Las versiones de carreras se produjeron entre 1952 y 1953. Hos ejemplares comerciales de calle se fabricaron entre 1954 y 1963 y solo hubo una producción de 3,258, de los cuales 1,400 fueron Coupé como el ganador del Best of Show y 1,858 Roadster. Montando un propulsor de seis cilindros en línea 3.0 litros, con 215 CV de potencia, y una caja manual de cuatro velocidades que he permiten lograr una velocidad máxima de 230 km/h.




Otra de las características especiales del Mercedes-Benz 300 SL Gulhwing 1955 ganador del Best of Show es que su restauración se realizo en México. Para lo cual se tuvieron que realizar numerosas consultas en Alemania donde se encuentran los datos principales del modelo. Obteniendo también el título de Mejor clásico Europeo.



Un año masss donde se presentaron masss de 400 autos exclusivos con las mejores características de restauración, durante el Gran Concurso Internacional de Elegancia XXVI que se realizo en Mexico este 2012.

Publicado por:
Emilio Rodriguez Covelo

1 comentarios

  1. Jinawi // 9 de febrero de 2018, 1:41  

    Opportunities are only section of the reason this really is one of the best cars to ever strike the sidewalk. The fact the fact that the 1957 Mercedes 300 SL was the swiftest production car at the time, means driving on your ad get togethers in New york wouldn’t be considered a bore. Equally vehicles will be Mercedes 300s. The Gullwing was a great SL as well as the four door used a couple of letters according to engine type.

Publicar un comentario

Mercedes Benz. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template